Noticias destacadas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

No funcionó el 4-3-3 (Real Murcia 0- Alcorcón 0)

El Real Murcia volvió a caer en su estadio después de un mal partido y frente a un equipo, el Alcorcón, que dejó una buena imagen y que se llevó los tres puntos de Nueva Condomina. El equipo de Iñaki Alonso continúa sin mejorar sus prestaciones y sus números en el estadio grana, donde sólo ha sido capaz de sumar 8 puntos de 24 posibles. Un bagaje demasiado pobre para un equipo que aspira a estar entre los mejores y que ante el Alcorcón volvió a mostrar algunas lagunas en su juego.
Más pendientes del árbitro que de jugar al fútbol, los jugadores pimentoneros desaprovecharon los primeros 45 minutos. Bien es cierto que el colegiado volvió a perjudicar los intereses del Murcia -la expulsión de Cristian García no mereció ser tal-, pero el problema no fue exclusivamente de Ocón Arráiz.

No comenzó bien el partido el Real Murcia. Desenchufado, como en Sabadell, pronto empezó a conceder ocasiones. El cambio de sistema no le sentó especialmente bien al equipo. Iñaki Alonso se la jugó y apostó por un 4-3-3, con Iturra, Emilio y Cerrajería en la medular y tres delanteros: Pedro, Cristian García y Chando. Un sistema ofensivo pero que requiere de muchos jugadores dinámicos y el Murcia, de momento, no los tiene. El más perjudicado, de hecho, fue Emilio, al que apenas se le vio.

Deslabazado, sin ideas fijas, y con un Alcorcón muy entonado a nadie extrañó el 0-1.Miguelez, que hacía unos minutos acababa de entrar en el terreno de juego por Borja, marcó un soberbio golazo después de una gran pared con Quini. La defensa del Murcia asistió impasible a la acción entre los dos delanteros. El balón, además, entró pegado al palo, muy lejos del alcance de Alberto.

El Murcia despertó de su letargo con dos fogonazos. Cristian García tuvo dos ocasiones prácticamente consecutivas para igualar el duelo. Primero tras una excelente asistencia de Iturra -otra vez de los mejores- y después tras otro pase de Mario Marín, que llegó muy bien hasta la línea de fondo. En ambas acciones, el 'Ruso' remató sin acierto, encontrándose con Manu Herrera, muy seguro toda la tarde.

Pese al estirón grana, el Alcorcón siguió dominando a placer el juego. A Iñaki Alonso no le quedó más remedio que renunciar al 4-3-3 y devolver al equipo al 4-4-2 natural. Un sistema con el que incidió tras el descanso con la entrada de Isaac Jové por Cerrajería. La salida del extremo le dio más velocidad al conjunto grana, que comenzó a acechar la meta rival con más asiduidad.

Pero la expulsión de Cristian García terminó por complicarlo todo aún más. Con un futbolista menos sobre el césped, y sin nada que perder, el Murcia arriesgó adelantando sus líneas. Iñaki Alonso se la jugó retirando a Amaya y dando entrada a Richi. La posesión del balón era del Murcia aunque sin la profundidad suficiente como para hincarle el diente al Alcorcón.

La entrada de Sutil, que volvió al equipo después de tres semanas lesionado, tampoco surtió el efecto esperado. El jienense es un futbolista que necesita estar en forma para marcar las diferencias y, hoy por hoy, no lo está. El Alcorcón se mantuvo bien plantado atrás y a la espera de una contra que sentenciara el partido. Y así fue. Una indecisión en la defensa pimentonera y de Alberto propició que Montañés hiciera el segundo con una soberbia vaselina desde fuera del área. Un tanto que terminó por hundir y prolongar su mala racha como local.

Sportmurcia

0 comentarios:

Publicar un comentario