- Media hora antes del comienzo del partido se desplomó Gálvez, encargado del césped, en los vestuarios, imagen que impactó a todos los jugadores, que ninguno vivió una experiencia igual.
- Se aplazó el partido veinte minutos y el Guadalajara se llevó el encuentro por tener más pegada que el Murcia, al cual le faltó pasar la línea de tres cuartos en numerosísimas ocasiones.
Un gol del zaguero Gaffoor, que en la jugada después se auto expulsó por una entrada que nos recordó a muchos a la de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica decidió el partido.
El partido no comenzaría ni a las 20:00 ni a las 20:20 como muchos pensaréis, comenzó a las 19:30 lo que posiblemente fue lo que marcase el resultado y algo más en los jugadores: 'el Gálvez', como lo solían llamar sus amigos y compañeros quienes lo veían a diario trabajar el césped de Cobatillas y Nueva Condomina se desplomaba en los vestuarios dejando una brecha de tristeza en la mente de muchos jugadores, quienes para asimilarlo necesitarían más de uno o dos días; José Gálvez Bernabé fallecía de infarto y el partido se decidió aplazarlo veinte minutos.
El equipo arriacense, con un jugador menos, supo mantener su ventaja en el marcador para llevarse al Pedro Escartín los tres puntos.
Durante la primera mitad el partido fue de idas y venidas; el Murcia aguantó la posesión y Nico Martínez y Kike García tuvieron alguna que otra oportunidad para abrir el marcador -aunque el primero se mostró más estático con el balón de lo que nos tiene acostumbrados-; el equipo alcarreño, mediante Azkorra, en dos ocasiones, y un trallazo de Cristian Fernández que se topó con el larguero, metió el susto en el cuerpo a la parroquia locla.
Tras el descanso no cambió el guión y pudimos ver más de lo mismo.
Tras el descanso no cambió el guión y pudimos ver más de lo mismo.
Tuvieron ocasiones Eddy, por parte del equipo grana, y Erice, para el Guadalajara, pero fue Azkorra quien predispuso de la ocasión más clara para romper el resultado gafas.
A la salida de un córner botado por Álvaro Antón llegaría el primer y único tanto: Óscar Sánchez remataría el centro hacia su propia portería y Javi Jiménez lo detuvo haciendo gala de sus reflejos, lo malo es que el rechace le caería franco a Gaffoor para establecer el 0-1.
El autor del gol fue expulsado en la jugada siguiente por una dura entrada al pecho de Kike García, y con superioridad numérica y con ganas de cosechar algún punto el Murcia se adueñó de la posesión, aunque no llegaran las oportunidades. Albiol, de falta directa, estuvo a punto de empatar el encuentro, si no fuese porque Razak haría un verdadera estirada; Kike García con un remate de salida de córner también estuvo cerca de hacer el tan ansiado gol, pero se le fue a las nubes; y en la última jugada, Guirao pasaría atrás para Nico, este la pondría al corazón del área y Kike, bastante forzado, remataba fuera.
Así terminó un encuentro en el que nos faltó pegada durante todo el partido, y sin gol es muy difícil poder puntuar.
0 comentarios:
Publicar un comentario