Noticias destacadas

sábado, 25 de febrero de 2012

Punto de inflexión (y II)


Es un contexto distinto pero las circunstancias son similares. Ya se encargó de recordarlo hace unos días Aguilera: "Cuando fuimos a Valladolid íbamos últimos". Ahora, por suerte, el Real Murcia marcha en una relativa cómoda undécima plaza. Pero las urgencias son parecidas: ahora, como entonces, toca ganar. Y toca ganar porque el equipo grana llega al duelo de este sábado tras una serie de malos resultados que han mermado ligeramente la moral de la plantilla.

Las cuatro derrotas consecutivas forman parte de pasado y el objetivo es, como en la ida, darle la vuelta a la tortilla ante el Real Valladolid. Uno de los 'grandes' de la categoría, gran candidato al ascenso, con una plantilla notable y un equipo que, si por algo destaca, es por su bloque. Es un equipo muy compacto. Los números están ahí. Sólo tres derrotas en lo que llevamos de campeonato. Junto al Celta, el conjunto que menos goles ha encajado: 20.

Pero el Real Murcia, si algo ha demostrado a lo largo de este curso, es que es capaz de ganarle a cualquiera. Como hizo en Pucela, en la ida (única derrota, además, que los blanquivioletas han sufrido en casa). Iñaki Alonso sabe que el partido no será fácil pero durante la semana se ha encargado de reactivar la moral de la plantilla y concienciarles de que este sábado toca iniciar la remontada.

Las lesiones siguen lastrando el potencial de la plantilla, pero el cuadro grana cuenta con potencial suficiente como para dar la campanada. Iñaki Alonso mantiene las bjas de Cerrajería, Isaac, Párraga y Kike García, todos ellos por lesión, más la de Sutil, que esta semana ha vuelto a sufrir la quinta lesión de la temporada y que estará unos 20 días de baja.

Con la ausencia de su hombre de más calidad, Iñaki Alonso apostará en la banda izquierda por Pedro y la principal duda reside en la banda derecha. Albiol y Mario Marín se disputan ese puesto, aunque tampoco se descarta que el técnico grana vuelva a apostar porMolinero como interior y Oriol de lateral.

Solamente hay una novedad en la convocatoria facilitada por Miroslav Djukic, ya que el delantero Javi Guerra no viaja por sanción, acumulación de amonestaciones, y vuelve Nauzet Alemán, precisamente sancionado ante el Girona por el mismo motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario