Noticias destacadas

domingo, 26 de febrero de 2012

Manual de como ganar al tercero sin hacer ruido (Real Murcia 2 - Valladolid 0)


Sin hacer ruido, vencimos al tercer clasificado. Este hecho demuestra dos cosas: Podemos ganar a cualquier equipo y podemos ser  fuertes en Nueva Condomina. El Murcia ganó a un equipo que si le quitas a Javi Guerra, le cuesta mucho ganar.
El Murcia dio el primer golpe por medio de Óscar Sánchez, y después, durante la segunda parte, el mismo Óscar asestaba el golpe definitivo para dejar K.O. al Valladolid.

Primera parte


El partido empezó con mucho respeto por ambos equipos. El Valladolid jugaba a la posesión, y el Real Murcia les dejaba llevar la posesión hasta donde querían, haciendo mucho incapié en la presión del centro del campo y en la delantera. El Valladolid durante la media hora tocaba y tocaba sin preocupar al Real Murcia porque no encontraban la profundidad. Esa profundidad la encontró en un balón a Manucho que batía a Alberto desde la frontal del área, pero el Real Murcia achicó bien y lo anularon por fuera de juego. Posteriormente, Emilio mandaba un zapatazo desde la frontal del área, que si iba a un lado era gol, pero fue centrado, y Jaime detuvo con seguridad. La siguiente ocasión llegó a Marquitos, ganaba bien la espalda a Óscar Sánchez, pero se encontró con un ultra-motivado Alberto que paró el balón. En el minuto 28, Molinero basculaba bien hacia la derecha, a Albiol, esta ganaba bien línea de fondo, tiraba un centro que peinaba Molinero hacia atrás, le caía el balón a El Ruso, que se la amortiguaba, parece ser que para hacer una chilena, y debido a la presión, la retrasaba a Óscar, que desde la frontal del área, batía a Jaime con un zurdazo es-pec-ta-cu-lar. La primera parte acababa con tímidos ataques del Valladolid, que no sabía como superar la segura defensa murciana.



 Segunda parte

En la segunda parte, el Valladolid intentó buscar con más ahinco el gol; pero sin embargo, Óscar dio el batacazo definitivo en el minuto 55, tras cabecear a un lateral un córner botado por Emilio.
El Valladolid, seguía y seguía atacando; conectaba en el área del Murcia una seríe de cabezazos que acaba deteniendo tras una estirada, Alberto.
Garmendia, ya intentándolo a la desesperada, tuvo el 2-1, sino fuera porque en lugar de chutar, delante del Alberto, hizo un centro bastante raro.
Y al final, ya Bueno lo intentó de chilena, a la que no llegó por muy poco.





Así pues, el Murcia gana a un Valladolid, que sin referencia ofensiva ni profundidad, pierde mucho, cosa que lo puede lamentar si acaba en play-offs. El Murcia sigue un tanto alejado de los play-offs, pero aún se sigue soñando.

0 comentarios:

Publicar un comentario