Ascender esta temporada se le va a hacer difícil a todos los equipos, por contra, mantener la categoría será más fácil. Eso lo dicen los números: esta temporada, los puntos que tiene el último clasificado de los play-off son 36, la anterior temporada eran 31 puntos; la temporada pasada, estaba salvado el que tenía 23 puntos, esta temporada 20 puntos son suficientes. Si sacáramos cálculos: 20*2=40 puntos necesarios para la salvación , 36*2=72 puntos para poder jugar play-off; la anterior temporada 23*2= 46 puntos para salvarse, es decir 6 puntos menos necesarios, para ascender 31*2=62 puntos, es decir 10 puntos menos. Dedicaremos otro artículo para adentrarnos más en este tema.
En la liga de la anterior temporada, con los mismos puntos, estaríamos en la 4 posición.
Todos los equipos de arriba, saben que la igualdad es máxima, y se han propuesto ganar jornada tras jornada, lográndolo en la mayoría de casos. El objetivo que se han propuesto los seis primeros es acabar en ascenso directo, porque se ha abierto una brecha bastante grande con los otros clasificados. El Real Murcia se está separando poco a poco de esos seis primeros clasificados, todo y que está bien mirando el objetivo inicial, se tiene que ser también un poco ambiciosos.
Este mismo resultado, el 1-1, se vivió también hace dos temporadas, con ese resultado descendimos. Pero esta vez la historia ha cambiado: el Girona tuvo un penalti, pero lo falló. También el Girona se marcó un gol en propia meta.
El partido empezó como muchos partidos esta temporada, con una empanada mental increíble. Eso se paga, y como no, lo pagamos; el Girona marcó un gol tempranero en una una jugada colectiva, era Jandro que desde dentro del área fusilaba a Alberto. Pocos minutos después, Alberto salavaba con la pierna el mano a mano con Jandro que pudo haber casi sentenciado el partido.
El Murcia se fue intentando hacer con el control del balón. Ese hecho hizo que el Girona pudiera sentencia en más de una ocasión el partido mediante transiciones largas con Corominas y Jandro como protagonistas. Todo y que faltaba el dominio del balón que dotaba Emilio al Murcia, Richi, Cerrajería e Iturra lo hicieron bastante bien.
Al Real Murcia le costaba pasar la línea de defensas del conjunto catalán.
El gol del Real Murcia llegaba tras una preciosa jugada de Molinero por la banda derecha y acababa con un centro que si no remataban entre Mallo y Tortelero lo remataba el Ruso o la mayoría de jugadores que ya entraban en barrena a marcar gol.
En la segunda parte hubieron muchas ideas pero poco juego. El Girona empezó con todo de cara tras un penalti muy riguroso por agarrón de Jorge dentro del área. Se dispuso a chutarlo Corominas, pero bajo asombro de todo el público, lo estampaba en el póster. El Real Murcia seguía respirando.
Iñaki dio entrada a Oriol Lozano por Amaya, este último se retiraba por una ligera sobrecarga.
El Real Murcia jugaba bastante bien en defensa pero le faltaba velocidad en el último pase al final de todo. Tanto Real Murcia como el Girona querían sorprender a la contra, pero no dominó nadie en cuanto a juego se refiere.
Al final entró Chando por Gálder, formando así la dupla Chando-El Ruso. El juego apenas vio una ligera mejoría. Finalmente, Sutil a cinco minuto de la conclusión, tampoco pudo dar los tres puntos al Real Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario