Noticias destacadas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un Murcia sin un once

Ya van 18 partidos de esta temporada. Podemos calificarlos de notable, de 7,75. Un recién ascendido nunca, pero que nunca, es un candidato sólido para el ascenso. Así que nuestros 26 puntos han sido bienvenidos, pese a los altibajos que han existido durante el transcurso de esto partidos.
El Murcia tiene las ideas muy claras, pero no sabe como expresarlas en el terreno de juego. Una prueba de ello, es que cuando vamos perdiendo, jugamos al 100%, pero mientras tanto, no. Un ejemplo podría ser el partido ante el Guadalaja o el del Alcoyano mismo. Y por esta cuestión, al entrenador le surgen serias dudas sobre quién poner en el once inicial de cada partido.

El Murcia se ha planteado para este invierno no fichar a nadie, por lo que queda claro que las posiciones de central, interior y delantero están en el aire, e Iñaki Alonso tiene la dificil papeleta de poner en el once inicial a los que vayan a dar lo mejor.

Pero para esas posiciones, Iñaki tampoco las quiere reforzar con canteranos. En las 18 jornadas que llevamos, no a convocado a ninguno, aunque hay algunos que alteran el filial con los entrenamientos del primer equipo. Puede que una causa de esta situación se deba a la máxima igualdad y competitividad de la segunda, y que hasta el menor punto tiene un gran valor.

No se verá ni una cara nueva, pero volveran conocidas que habían estado en enfermería. Son Albiol y Kike. El primero podría jugar de interior junto a Sutil; mientras Sutil esté en la izquierda, Albiol podría estar en la derecha si lo hace bien; esa es la teórica posición de Pedro, pero Iñaki no tiene confianza plena en él. La duda de delantero la puede solventar Kike; en esa posición han pasado 3 futbolistas como el Ruso, Borja y Chando, siendo este último el que más minutos ha gozado pero sin marcar ningun gol; Kike empezó haciendolo bien esta temporada, esperemos que siga así.

La tercera duda es sin duda la más complicada. Iñaki pidió centrales de calidad y que nos aseguraran la porteria imbatida. Llegó Jorge, que es titular indiscutible sin ninguna duda, y Oriol, que no llega a encajar. Se quedó Amaya, a la postre sería indispensable, pero deja de desear, y por obligaación Luciano, que ha jugado muy muy poco.

Jorge y Amaya han hecho un buen trabajo juntos, pero tienen sus carencias. Por esa cuestión, Iñaki ha buscado innumerables combinaciones de centrales, pero parece que se tendrá que conformar con la dupla Jorge-Amaya junto a Óscar Sánchez y Molinero.

Lo que está seguro es la relevancia de Molinero, Óscar, Iturra, Richi, Emilio, Sutil y Alberto que podríamos decir que son los "intocables".

0 comentarios:

Publicar un comentario